ESPANTIJOS, nominada a Mejor Serie de Animación en CHILEMONOS 2020

La serie animada creada por Sergio Mejía y Liliana Rincón, es una producción de 3DADOS MEDIA en coproducción con Señal Colombia y hará parte de la novena edición del festival que se realizará en formato online del 30 de septiembre al 24 de octubre.

La nueva producción del estudio de animación colombiano: ESPANTIJOS, hace parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Animación, Chilemonos 2020, en la categoría de Mejor Serie de Animación. 18 producciones de Iberoamérica competirán por el primer lugar en este evento que reúne a los más importantes referentes de la animación mundial y latinoamericana.

Esta nueva apuesta transmedia de 3DADOS MEDIA, ganadora de la convocatoria Crea Digital del Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura, se sumerge en el universo de Champy, Lania y Rocco, tres grandes amigos que accidentalmente han quedado atrapados en un misterioso juego. Para salir de allí y volver a casa, deben aventurarse a explorar el mágico universo del juego y enfrentar con astucia a una serie de extrañas criaturas llamadas ESPANTIJOS, pues solo atravesando todos los niveles del juego podrán llegar al final y volver a casa.

“Estamos muy contentos por esta nominación. Chilemonos es un festival con gran reconocimiento en Latinoamérica y es un referente muy importante para el sector de la animación, incluso a nivel internacional. Estar en la lista de las mejores series para nosotros es una alegría inmensa y un orgullo enorme pues sabemos que esta categoría refleja la calidad de las series que se está produciendo actualmente en nuestro continente”, asegura Sergio Mejía director de la serie.

En este universo los niños y niñas conocerán algunos de los mitos y leyendas más importantes del continente americano nacidas en la imaginación y la tradición oral. 13 capítulos en los que la LLORONA, el MOHAN, TUE TUE, INKABOLA, entre otros, son reinterpretados y restaurados para el entretenimiento de las nuevas generaciones y que gracias a la coproducción con Señal Colombia llegará a la televisión nacional en los próximos meses.

Mauricio Tamayo, Líder creativo de Señal Colombia comenta: “este es un proyecto muy divertido y nos encanta absolutamente todo de él. Es fantástico el universo creado por Lania, Cuco, Rocco y Champy. El resultado es espectacular y es un proyecto hecho con mucha cabeza y corazón. Tiene altos estándares de calidad”.

Para mayor información consulte: www.espantijos.com