PASOS DE HÉROE, LA VIDA HECHA CANCIÓN GRACIAS A LA BANDA MUSICAL, LA TOMA

  • Gracias al trabajo en conjunto de Henry Rincón el Director de la Película Pasos de héroe y la banda musical La Toma, se presenta el videoclip oficial de la canción con la cual se convirtieron en la banda sonora del filme.
  • Para el coro de la canción Pasos de Héroe se contó con las voces de los niños actores de la película.
Luego del estreno de la película Pasos de Héroes en las salas de cine del país, La Toma, banda musical colombiana conformada por Camilo Patiño, Julián Zapata, Roberto Restrepo, Óscar Torres, Juan Diego Torres, Diego Gómez y Esteban Arboleda, presentan el videoclip de la canción Pasos de Héroe, esta vez de la mano del director Henry Rincón a quien invitaron a dirigir el rodaje del sencillo y para quien aceptar la invitación fue todo un honor.
La filmación del videoclip, contó con la producción de Luis Ordoñez y Natalia Correa llevándose acabo en la ciudad de Medellín el pasado 15 de septiembre, convirtiéndose en un reto más para el director de cine, no sólo por el arduo trabajo de grabación, sino por poder contagiarse con los ritmos musicales y así traspasar las fronteras del cine. Así como la película, el videoclip está hecho con el corazón, según Henry, desde el montaje se logró sacar a los personajes de la oscuridad, dar visibilidad a los héroes invisibles haciendo un homenaje a las víctimas de las minas antipersonales gracias a la fusión del video con algunos momentos de la película que sustentan la letra de la canción.
Camilo Patiño, cantante, compositor y arreglista musical de La Toma, el proyecto lo enamoró desde el inicio, junto a él, los niños actores que participaron en la película se vincularon con la producción musical haciendo los coros de la canción, algunos de ellos lograron estar presentes durante el rodaje de videoclip; Valentina Cifuentes, Luis Miguel Tuberquia y Arbey Quintero le pusieron ese encanto que no solo les permitió rodar con frescura y vitalidad, sino, que le brindó al producto final un concepto único de realidad e inclusión.
“Es importante que la gente sienta la canción, vibren con el videoclip y puedan reflexionar”. Pasos de Héroe como película y como canción nos muestra los sencillos momentos de alegría por los que está compuesta la vida.
LA TOMA – PASOS DE HÉROE