Pasos de Héroe presente en el Miami Film Festival y San Diego Latino Film Festival

Después de su estreno en 2016, Pasos de Héroe estará en el Miami Film Festival, en la categoría MIFFECITO y en el San Diego Latino Film Festival

El filme logró casi 15 mil espectadores en salas de cine y varias regiones del país gracias al apoyo de la OIM.

Después de cuatro meses de su estreno en salas de cine colombianas, Pasos de Héroe protagonizada por Eduardo Orozco y Héctor García en compañía de Ana María Pérez, Álvaro García y Marcela Valencia, será proyectada en dos de los Festivales de Cine de Estados Unidos que han servido de plataforma para el lanzamiento al mercado de grandes directores y actores como Pedro Almodóvar y Antonio Banderas.

El Miami Film Festival, será el primer escenario en el que se proyectará en este 2017 la ópera prima de Henry Rincón. La edición número 34 que se llevará acabo entre el 3 y 12 de marzo, tiene como invitados a 40 países y 132 filmes; será en el programa MIFFECITO donde todo el público podrá asistir a la función de Pasos de Héroe quien comparte categoría con 3 cintas más de Estados Unidos, México y España.

Otro escenario será el del Festival de Cine Latino de San Diego, en la vigésima cuarta entrega de estos galardones, la cinta colombiana tendrá su espacio, considerado por Ethan Van Thillo, director y fundador del mismo como una plaza necesaria para exhibir y dar voz a más cine latinoamericano en EE.UU.

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES QUE NOS AYUDAN A DAR PASOS DE HÉROE

Teniendo en cuenta las temáticas sociales que aborda el filme, como lo es la discapacidad física en niños, conflicto armado y la inclusión, se contó con el acompañamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) quienes se sumaron a la historia que nació de la necesidad de hacer visible a los héroes invisibles de nuestro país, esos que luchan por sus sueños y sus familias.

Gracias a ellos hemos llegado a regiones del país con el fin de presentar la película a quienes como Federico luchan por sus sueños.

PASOS DE HÉROE EN COLOMBIA

Durante el año 2016, el filme estuvo presente en la sección de screenings del BAM, así como en la 5ta edición del Festival Internacional de Cine de Santander donde recibió una Mención Especial del jurado que estuvo conformado por Iván Giroud presidente del Festival Internacional de Cine de la Habana, el actor mexicano Damián Alcázar y la colombiana Patricia Cardoso, ganadora del Oscar Universitario.

Más de 13 mil personas disfrutaron en Colombia la proyección de este filme que se presentó como parte de las nuevas formas de hacer cine en nuestro país. La propuesta busca abordar la temática de la discapacidad desde una perspectiva diferente, en el que se aborda el tema de la violencia y de las minas en Colombia sin caer en el drama y la victimización.

La cinta cuenta la historia de Eduardo, un niño de 10 años que ha sido víctima del conflicto armado en Colombia, a quien le falta una pierna, sin embargo, eso no ha sido impedimento para lograr lo que se propone. En el hogar campesino en el que habita, el director llamado Lucio, es un hombre conservador, retrógrado y de aspecto militar que le hará la vida imposible a Eduardo y el niño a su vez a él. Junto a su profesor de música, Eduardo, Valentina y sus amigos, vencerán varios obstáculos para lograr su cometido, participar en el torneo infantil de fútbol sin ser descubiertos.